Usuario Contraseña
Crear nueva cuenta Recuperar contraseña
-
Capacitación
-
- Cursos Abiertos
- Cursos Empresas
- Cursos con Acreditación y/o Certificación
- Actividades Outdoor
- Talleres Extraprogramaticos
 
 
Cursos Abiertos.
Descargar Calendario Curso

OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE GRÚAS HORQUILLAS

Las normas de seguridad y leyes del tránsito exigen que quien opere y maneje todo tipo de grúas se encuentre en posesión de Licencia clase D, ya que el operador es el responsable ante la ley por los accidentes que pudiesen ocurrir en el desempeño laboral. Lo anterior implica que las Mutuales de Seguridad fiscalicen el cumplimiento de estas normas. Esta actividad tiene como objetivo general, entregar a los participantes los conocimientos necesarios para que efectúen una correcta operación de sus equipos, cumplan con las normas de seguridad necesarias, den cumplimiento a la normativa legal vigente y acceder a la licencia de conductor Clase D.

 

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE CALDERAS Y AUTOCLAVE

Las calderas son dispositivos industriales de gran aplicabilidad en la industria a nivel nacional; su objetivo principal es el de generar calor que pueda luego ser aprovechado en diferentes secciones del proceso. El calor es transferido en forma de vapor; el cual puede ser aprovechado para una gran diversidad de usos. La ausencia de personal calificado en las instalaciones de vapor de las industrias, para resolver los problemas técnicos presentados en los equipos durante el proceso de generación de energía térmica, ocasiona gran deterioro en la maquinaria y aporta a que su funcionamiento se constituya en una operación de alto riesgo para el personal encargado y las propias instalaciones de calderas. El curso esta dirigido a trabajadores encargados de vigilar, supervisar, operar y mantener cualquier tipo de calderas industriales.

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

PROTECCIONES RADIOLOGICAS

La Normativa vigente sobre Uso, Operación, Seguridad y Protección Radiológica Personal (D. S. 133/94 y D.F.L. 1/89, del Ministerio de Salud), definen todos los procedimientos y operación para el personal que trabaja con radiaciones ionizantes y operen equipos de rayos X, con fines de diagnóstico médico y terapéutico en Medicina Humana y Veterinaria. Por otra parte, el D.S. N° 133, indica expresamente en sus artículos N° 3, 16 y 17, que todos los operadores de equipos de rayos X, deben haber aprobado un Curso de Protección radiológica operacional, como requisito previo para obtener la respectiva Licencia de Operación. La Comisión Chilena de Energía Nuclear, en su calidad de organismo regulador de la seguridad nuclear y radiológica, debe cautelar la seguridad en el uso de las radiaciones ionizantes en el país.

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE RETROEXCAVADORA

    Esta actividad tiene como objetivo entregar todos los conocimientos y técnicas para que el operador sea capaz de operar una retroexcavadora de forma segura y que además pueda realizar mantenciones preventivas, esto sin duda es de suma importancia, ya que, podría eventualmente evitar un accidente y además previene el desgaste innecesario de piezas de la maquina.

    El participante deberá estar en condiciones de:

    • Identificar la normativa vigente que regula la conducción de una maquina pesada por la vía pública.
    • Realizar inspección periódica de mantenimiento preventivo de los distintos sistemas de una maquina.
    • Identificación de los implementos de seguridad y los riesgos asociados a la actividad. 
    • Operación mínima de manejo de una retroexcavadora.

    Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

     

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE BODEGA Y LOGÍSTICA

En el turbulento mundo en el que se desenvuelven las empresas en la actualidad y la hipercompetencia, obligan a las empresas tradicionales a correr al doble para permanecer en el mismo sitio. La tecnología y la información, aunque indispensables, no constituyen ya una fuente de ventajas competitivas, puesto que cada vez son más accesibles. Los clientes, cada vez más calificados, elevan su nivel de exigencia, apropiándose del valor generado por las empresas. En este contexto, la Logística cobra una importancia nunca antes vista. En muchas industrias, en las que el precio y la calidad están dados, la Logística puede ser una poderosa fuente de ventajas competitivas, puesto que impacta directamente en el servicio al cliente.

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

USO Y APLICACION DE MICROSOFT EXCEL INTERMEDIO

En la era moderna, el valor de la información es primordial. La información es considerada el activo más valioso que poseen las organizaciones, pero si este recurso no se administra adecuadamente y se pone a disposición de todos los niveles de manera no organizada o más bien caótica y si no se logra acceder a la misma en el momento adecuado para una correcta toma de decisiones, simplemente deja de tener valor. Es necesario por ello administrar eficientemente la información que toda organización tiene y ello solo se logra a través del empleo adecuado de las herramientas computacionales.

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

APLICACIONES DE HACCP EN EMPRESAS DE ALIMENTOS

Conozca los principios del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) adoptados por la Comisión del Codex Alimentarius y practique la aplicación de HACCP, a la vez de reconocer detalles para su aplicación de acuerdo a la rama de la industria de alimentos en la que Usted participe. Este curso permite tanto a los responsables del manejo de una industria de alimentos sin importar su tamaño o volumen de producción, como al personal supervisor y/o inspector encargados del control de proceso, disponer de una herramienta más lógica que el tradicional muestreo y análisis de productos finales, para tomar decisiones en aspectos relacionados con la inocuidad de los productos, al poder destinar sus recursos hacia el control de los riesgos de contaminación durante el proceso.

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

ACTUALIZACION DE LEGISLACION LABORAL – SUBCONTRATACION - Y SUMINISTRO DE TRABAJADORES

El taller pondrá real énfasis en análisis de situaciones concretas para clarificar la aplicación de la nueva normativa, ya sea por un lado, en lo que se refiere a la subcontratación laboral propiamente tal, en la cual intervienen una empresa mandante o principal, y un contratista, o subcontratista; como por otro lado, en el caso de las empresas que suministrarán personal a una usuaria para solventar necesidades de carácter temporal. Estas son dos figuras que si bien son normadas por una sola ley, tienen tratamientos distintos.

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

TALLER DE CUECA NUESTRO BAILE NACIONAL

Cada día más empresas, públicas y privadas, le asignan un significado distinto a las celebraciones de Fiestas Patrias. No se trata solamente de compartir un momento grato – lo que ocurre con frecuencia - , sino también de recordar y practicar las tradiciones que conforman la chilenidad. Entre ellas se cuentan los juegos coloniales y campestres, como el palo ensebado, el volantín, las carreras “a pelo”, entre otras. El problema es que muchas de esas costumbres son casi impracticables en el contexto laboral. No obstante, nuestro baile nacional, La Cueca - que representa una bella e imperecedera tradición de galantería del hombre hacia la mujer – es parte fundamental de las celebraciones patrias en las empresas. Lamentablemente sólo para esas fechas, aunque con mucha energía y entusiasmo, muchas parejas se lanzan a la pista de baile sin conocer la forma, la estructura ni el sentido de esta danza.

Descargar PDF con : Temario | Valores | Formulario de Inscripción.

 

 

 


©2011 OTC® Derechos reservados | Marcas y logotipos de aplicaciones son propiedad OTC
Desing by DWGbelmm®